Servicio de ITV en Albacete
¿Tienes tu coche en condiciones desfavorables? Te ayudamos
En Talleres Víctor
te ayudamos a pasar la ITV
¿Está cansado de obtener una calificación reprobatoria en su automóvil? Contamos con 30 años de experiencia y estamos listos para mostrarle lo que es tener un automóvil premium con nuestros servicios expertos.
No solo preparamos su vehículo para el ITV y nos aseguramos de que pase, sino que también proporcionamos pruebas de diagnóstico para que pueda evitar reparaciones costosas en el futuro.
Sabemos lo importante que es tu coche para ti
Taller mecánico especializado en pre ITV
Mantenimiento del exterior del vehículo
Prestamos especial atención al estado de las piezas de exterior, nos fijamos en los espejos retrovisores, visibilidad, lunas, placas, matricula, parachoques, etc. Verificar que las puertas cierran sin inconvenientes es un elemento evaluado durante la inspección técnica del vehículo.
Mantenimiento del interior del vehículo
En esta parte prestamos especial atención al funcionamiento del sistema de ventanillas, mecanismo de cierre y cinturones de seguridad. Así como también el estado de las lunas, bocina airbags, si están en estado originales o han sido reparados. Y, por último, si el sistema de bloque antirrobo funciona perfectamente.
Revisión de carrocería
Lo primero en lo que se fijan los inspectores es en los bastidores, por lo tanto, es algo en lo que hacemos hincapié en nuestra revisión. Entonces miramos el número de bastidor y si coincide con la documentación regular.
Estado de la suspensión
Como sabes, la suspensión es una de las razones por las que un coche pierde estabilidad y a altas velocidades puede causar accidentes mortales. Por lo tanto, haremos una intensiva revisión en el equilibrio de ejes; rotulas, amortiguadores y articulaciones.
Reparaciones de
direcciones eléctricas
Generalmente cuando las direcciones asistidas presentan dureza puede deberse a inconvenientes comunes, como por ejemplo, cremallera de dirección averiada, presión inadecuada o falta de aceite. Hacemos una revisión para hallar la causa y ponemos manos a la obra. Contamos con la experiencia para arreglar direcciones eléctricas en todo tipo de coches.
Estado general
del coche
En cuanto a los neumáticos, lo primero a revisar es el estado del dibujo; según la norma, debe tener una profundidad de 1.6 mm. Posteriormente se realizará una revisión del circuito de frenos para conocer eficiencia y equilibrio; incluyendo el sistema ABS.
Luego garantizamos que la iluminación del coche funcione a la perfección, la idea es que puedas ver todo tu recorrido, y que el resto de los conductores puedan identificarte en la vía. También verificamos que el cuentakilómetros realice su función.
Preguntas frecuentes
¿Qué cosas no pasan en la ITV?
Si en la inspección se nota que algunos de los elementos que mencionamos anteriormente no cumple su función, lamentablemente, el coche no pasa la inspección. Por eso, hacemos revisión de todas y cada una de las partes de tu coche; alumbrado, identificación del vehículo, carrocería, lunas, frenos en mal estado, espejos retrovisores, etc.
¿Cuántas oportunidades tengo para pasar la ITV?
De acuerdo a la Dirección General de Tráfico no hay límites de oportunidades, es decir, puedes intentar las veces que sean necesarias para comprobar que estas circulando con un coche en buen estado.
No puedes circular con el coche con un ITV negativa. Y si lo haces la multa puede ser de 500 euros sin posibilidad de rebaja por pronto pago. En Talleres Víctor nos asemos cargo de una revisión detallada en un coche que ha sido rechazado.
¿Qué diferencia hay entre una ITV desfavorable y una negativa?
Cuando el DGT emite una ITV desfavorable significa que el conductor tiene un plazo de dos meses para reparar el vehículo. De modo que el uso del mismo se limita a traerlo al taller y llevarlo a casa de vuelta. Mientras que una ITV negativa el coche debe ir directo a un taller en grúa, es decir, se elimina el derecho de ser conducido por el dueño.
¿Te ha parecido útil la información?
En nuestros últimos blogs hay más para leer